Gabriel Cuadra: el atleta nicaragüense paralímpico más veloz de América

Monitoreo

Deportes

06d52d181ea21cfb9df152c51873dd55El nicaragüense Gabriel Cuadra Holmann, estableció un nuevo récord en el Mundial de Para Atletismo en Londres en la categoría T36.

Con un tiempo de 2.14.70, Holmann, se ha convertido en el atleta paralímpico más rápido de América, superando el record americano, que él mismo tenía con tiempo de 2.16.21.

“Estoy agradecido por la oportunidad de haber representado a mi país, de lograr este récord que representa el trabajo y dedicación que yo y mi familia ha hecho para que compita”, sostuvó Gabriel a la periodista Loanny Picado del sitio SportStudio23.

Dificultades

Aunque las condiciones eran limitadas, la Federación Deportiva del Comité Paralímpico Nicaragüense (Fedcopan) pagó los gastos del viaje de Gabriel, quien entrenaba en el Hogar Zacarías Guerra, en una pista de tierra, debido a las modificaciones que se están haciendo a la pista del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Según detalla SportStudio, durante la competencia en los 800 metros planos en el Mundial, Gabriel salió a la pista sin entrenador, sólo contó con la ayuda de su hermana, Kathi, quien fue Campeona Nacional de Atletismo. El entrenador y el resto de la delegación regresaron a Nicaragua el domingo por la mañana, por lo tanto, Cuadra estuvo solo en el momento de la carrera.

“El que yo esté aquí compitiendo, corriendo, se lo debo a mi mamá (Ericka Holmann), ella y mi hermana Kathi han sido mis motores principales”, admitió el atleta.

Con sus pies en la pista, Gabriel emprendió su camino en una carrera en la que no competía contra otros siete, sino en una prueba contra sí mismo.

“Ese momento es muy tenso, es una carrera en la que no te puedes mover. Cuando iba por los últimos 200 metros di todo lo que pude, y quedé a un segundo de haber ganado el bronce”, reconoció el atleta.

No obstante, Gabriel destacó en un cuarto lugar y obtuvo los aplausos de los presentes por conseguir nuevamente el récord americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.