Cae a cauce y es rescatada

Monitoreo

Sucesos

50abc3a26d189fd26e8d96fbc4a3d5b0La Dirección General de Bomberos (DGB) confirmó que una persona fue rescatada con vida cuando era arrastrada por las corrientes de un cauce en el barrio Walter Ferreti. Se presume que una segunda víctima está desaparecida en la desembocadura del cauce del barrio Las Torres.

El subteniente de la DGB, Arturo González, quien estuvo con un equipo en la bocana del lago de Managua, aseguró que Ronny Torres García, de 50 años, fue la persona rescatada en el puente San Martín, en el barrio Walter Ferreti.

rescataron a Torres García. Según Pérez, el hombre venía en el cauce cuando su sobrina lo vio. “El señor cae en una cascada, con otros dos lo fuimos a esperar en la parte de abajo, exactamente en el puente de la San Martín. Hicimos una cadena para poder sacarlo, el hombre estaba inconsciente y yo tuve que darle respiración cardio pulmonar (RCP)”, aseguró Pérez.

Relató que después empezó a expulsar el agua sucia por la boca y lo trasladaron en una caponera hacia un centro de salud.

Hasta el momento se desconoce el lugar exacto donde cayó Torres García y las causas. La noche de ayer todavía estaba bajo atención médica en el Hospital Alemán Nicaragüense.

González declaró que recibieron el llamado de emergencia sobre las dos personas que cayeron a los cauces a las 3:00 p.m. de ayer.

Hasta en horas de la tarde, la DGB continuaba buscando a la persona que supuestamente cayó en el cauce El Dorado. González afirmó que, de ser necesario o si alguien reporta algún familiar como desaparecido, iniciarán la búsqueda hoy.

La Policía Nacional también estuvo presente en la desembocadura del cauce del barrio Las Torres para investigar.

Habitantes del barrio Las Torres aseguraron que no vieron pasar a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.