Inauguran V Campeonato competitivo de béisbol menor 2017-2018

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

1507-163442Contando con el apoyo de una marca de papel higiénico, se inauguró el sábado 15 de julio (2017), el V Campeonato competitivo de béisbol menor 2017-2018, dando a conocer las diferentes actividades del magno evento.

La actividad se desarrolló en el restaurante “El Corral”, la tarde del sábado, donde asistieron miembros de los equipos participantes, de las Pequeñas Ligas “Roberto Clemente”, de Granada. Sergio Mendoza, destacó la participación de unas nueve personas que hicieron la liga en mención.

Dijo que están cumpliendo cinco años y están en disposición de “seguir adelante”.

1507-163534Agradeció a la empresa fabricante de papel higiénico, por darles la oportunidad, que considera es una oportunidad para los niños. Mendoza pidió a los padres de familia llevar a los niños a la práctica, “porque la práctica hace al maestro”.

Sergio habló de tener un equipo sólido, que sea capaz de competir con las atrás ligas municipales contra Nandaime y en las departamentales. Ya han participado en dos nacionales, en las categorías: la infantil “A” de ocho a nueve años, y la infantil “AA” de 10 y 11 años.

En tanto, Rodrigo Monterrey, dijo que han logrado materializar una idea, en la que destaco el apoyo de la empresa privada, “para que los niños puedan disfrutar del deporte”. Hablo a los pequeños peloteros sobre la importancia de la disciplina y la dedicación, que influye mucho en la calidad de los jugadores.

La señora Delfina Ortes, considero que actualmente se da mucho apoyo a los del Softbol, “a los que les dan hasta para el vicio  aquí tenemos un vicio, como es el deporte”. Indico que van en la idea de que “nuestros hijos nazcan instruyéndose en algo sano como es el deporte rey de Nicaragua”.

Demandó que los padres de Familia no abandonen a sus hijos. Le pareció triste ver a los padres acompañando a sus hijos cuando están en las categorías pequeñas, pero no es lo mismo “cuando van subiendo de categoría, los van dejando”.

Seguidamente entregaron reconocimiento a: Rodrigo Monterrey, Clara Ortez, Delfina Ortez, Luis “El Chele” Miranda y Socorro Barahona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.