Ante el sentido deceso del Lic. César Grijalva Villalta

Obituario

Prof. Hector Darío Pastora

Cesar GrijalvaEl Movimiento Mundial Dariano, ante el fallecimiento del licenciado César Grijalva-Villalta, el miércoles 28 de Junio 2017 en la Ciudad de Miami (EEUU),  expresa su consternación, por la sensible ausencia física de nuestro ilustre miembro de honor, cuya fecunda trayectoria académica, cívica y social, prestigió a la comunidad nicaragüense e hispana.

La personalidad del licenciado César Grijalva-Villalta, educador de generaciones, repercutió en el alma de su Nicaragua natal, por su eminente trayectoria en el ámbito académico, cívico  pedagógico y humanitario, rector de centro de estudios, vice ministro de educación y representante de organismos internacionales de Ciencia  Cultura y de Servicios.

Evocamos su acendrado amor al estudio de la obra y vida del Poeta Universal Rubén Darío , por sus vínculos universitarios y sentimentales con la República de Chile, cuna del libro Azul, obra primigenia del Modernismo Literario del Príncipe de las Letras Castellanas.

En su fecunda vida además de su quehacer intelectual, se consagró a la formación ética y cristiana de la familia. dejando además, un legado de dignidad, libertad y democracia en el exilio histórico de la comunidad nicaragüense en Miami. Como paradigma de nobles ideales,  entre sus divisas darianas “ Yo he luchado y vivido, no por los gobiernos, sino por la Patria”.

Las condolencias de nuestra Institución a su amada esposa licenciada Otilia Hinojosa de Grijalva, a sus hijos e hijas, nietos y demás familiares. Y os despedimos de su peregrinar terrenal, en su vela  y exequias, con versos del Responso de Darío a Verlaine:  “Que sobre su tumba no se derrame el llanto, sino rocío, vino y miel” y con la oración de la paz del Mínimo y dulce Francisco de Asís  “Y muriendo en Tí, es como nacemos a la vida eterna”.

Honras fúnebres del Lic. César Grijalva Villalta

Agradecimiento de la familia Grijalva-Hinojosa por las condolencias recibidas, participación  e invitación  a  los actos postumos, con las anticipadas gracias por las oraciones, mensajes, solidaridad social y de instituciones.

Domingo 2 de Julio:  “Caballero Woodland South Funeral Home” de  5:00 a 11:00 P.M.

(11655 SW 117th Ave. Miami Fla.)

5:00 P.M.     Inicio de los servicios fúnebres.  Plegaria cristiana,

7;00 P.M.     Ceremonia religiosa católica

IN MEMORIAM

Legado  Cultural y Cívico  del  Lic. César Grijalva V.:  Prof. Héctor Darío Pastora,

Presidente del Movimiento Mundial Dariano

Palabras del Dr. César Napoleón Grijalva Hijonosa, en nombre de la Familia

EXEQUIAS  EN EL CEMENTERIO

11;30 A.M,  Lunes 3 de Julio: Salida  del cortejo fúnebre  “Caballero Woodland   South  Funeral

Home” ( 1l655 S.W. 17th. Ave, Miami Fla. , hacia el cementerio  Catolico “Our Lady of

Mercy” ( 11411 N.W. 25th. St. Doral).

Memorial en la Capilla del Cementerio “ Our Lady of Mercy”

Sepultura en el Mausoleo de la familia,  Elegía:  “Su alma es luz de eternidad “

“ En nosotros la vida vierte/ fuerza y calor. Vamos al reino de la muerte por el

camino del Amor/”  versos, Poema de  Otoño,  Rubén Darío

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.