Presentadora de TV investigada por trata de personas es liberada

Monitoreo

Sucesos

6762073fdbb0703a9638601b51bd4522“Salí con mi dignidad limpia… Yo salí sin ninguna acusación, ahí no había ninguna víctima acusándome, a mí solo me estaban investigando. Nada me encontraron, nada”, dijo la joven presentadora Ana Yanci Ruiz, al terminar la investigación por un supuesto caso de trata de personas.

“Me entrevistaron, había cosas que yo no entendía”, agregó.

A las cinco de la tarde de ayer se cumplieron 48 horas desde la detención de la modelo y presentadora de televisión, quien salió horas después.

Ruiz estaba en calidad de investigada por delitos relacionados con trata de personas con fines de explotación sexual, pero la Fiscalía no había formulado ninguna acusación en su contra.

Ruiz permaneció retenida en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), en Managua, conocidas como El Chipote.

También fue liberado Omar Antonio Núñez Campos, amigo de Ruiz, quién también estuvo retenido en la DAJ.

Ana Cecilia Fuentes, mamá de la presentadora del programa “La Matraca”, dijo que “la Policía se ha mantenido completamente hermética con este caso. Tengo demasiada ansiedad, dos días sin dormir, esto es duro”, comentó la mamá de la presentadora.

Ana Cecilia Fuentes asegura que su hija es inocente y que está siendo víctima de envidia porque “hay gente que quiere opacar el brillo natural que tiene”.

Ana Yanci Ruiz abandonará “La Matraca”

El día de su captura a la presentadora Ana Yanci Ruiz se le ocupó su teléfono celular, pasaporte y tarjetas de crédito y débito. Sobre las acusaciones que pesan sobre la modelo de 24 años, su mamá afirma: “mis hijos no necesitan andar en actos ilícitos para darse sus gustos, son gente trabajadora y profesional que se ganan la vida dignamente”.

Se pronuncian

La producción del programa “La Matraca” se pronunció la tarde de ayer a través de un comunicado sobre el caso de su presentadora. En el documento aseguran que lamentan la situación que atravesaba Ana Yanci y se solidarizan con su familia, principalmente con su mamá.

“Ana Yanci cumplía muy bien cada una de las asignaciones, era muy esforzada y siempre estaba dispuesta a colaborar con todo lo indicado desde la producción. Nunca dio indicios que permitiera levantar sospecha alguna sobre las acusaciones que hoy tienen en su contra”, destaca el pronunciamiento. Sin embargo, “si la Policía Nacional llegase a confirmar las acusaciones y es procesada, estamos de acuerdo que tiene que rendir cuentas ante las autoridades pertinentes, ya que ante una falta hay que asumir consecuencias y desde “La Matraca” repudiamos este y cualquier otro delito que violente la integridad de las personas”, agrega el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.