Niño aplastado por llantas de bus: no hay denuncia de familiares

Monitoreo

Sucesos

27d307cd6d871312e96f8a3408105d9dUn niño de dos años murió bajo las llantas de un bus. El infante siguió a su abuela, quien hizo parada a la unidad de transporte colectivo que cubre la ruta Bonanza-Vesubio, informó el comisionado mayor Róger José Torres Potosme, jefe de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

El jefe policial detalló que el trágico accidente se registró la tarde del domingo en la comunidad El Piñal, ubicada a unos 19 kilómetros del sector urbano de Bonanza, “al momento en que Hilda Rivas Flores, de 48 años de edad, hizo parada se detuvo el bus, pero el conductor ni la señora se percataron que el niño Francis Johan Jarquín Herrera, de dos años, nieto de ella, aparentemente la siguió y se metió debajo del bus, al arrancar le pasó el tren de rodaje, falleciendo de inmediato”.

Los familiares del pequeño no hicieron denuncia, sin embargo, se encuentran levantando toda la información para remitir al juez al conductor del bus, identificado como René Arnulfo Cáliz Hernández, de 48 años. “Mandamos a solicitar el dictamen médico post mortem del niño, el acta de detención y de ocupación del vehículo”, explicó.

En la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, han muerto 8 personas en lo que va del año a consecuencia de accidentes de tránsito.

Otros incidentes

El Gobierno reportó que el fin de semana pasado también fallecieron otros dos motociclistas en accidentes, lo que suma un total de 13 muertes en choques en la última semana y otras 49 personas lesionadas. Esto representa una disminución en comparación con la semana anterior, cuando se reportaron 21 víctimas mortales.

Por su parte, la vicepresidenta Rosario Murillo informó que de los 765 accidentes ocurridos durante la semana, 20 fueron provocados por conductores ebrios y en 720 se produjeron daños materiales.

Los accidentes de tránsito se han convertido en un problema de salud pública. Solamente entre el 1 de enero y el 13 de junio, unas 360 personas fallecieron en choques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.