EMBAJADOR DE FRANCIA Y SU CONSUL HONORARIO VISITAN ALCALDIA DE GRANADA

Redacción La Verdad

IMG_7316El Excelentísimo Señor Embajador de Francia en Nicaragua, Phillippe Létrilliart, visitó las oficinas de la Alcaldesa del Poder Ciudadano de Granada, Julia Mena Rivera y presentó ante la autoridad municipal al Cónsul Honorario de Francia en esta ciudad, el señor Pascal Picot quien lleva más de 20 años de residir en la Gran Sultana.

En la visita realizada el miércoles 10 de mayo (2017), Mena Rivera y el embajador Phillippe Létrilliart, tocaron temas de mucho interés como el turismo, el fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambos países y el reforzamiento económico y cultural de Francia en esta ciudad.

La alcaldesa Julia Mena, al referirse al desarrollo del turismo dijo que “nuestro país ha logrado un lugar muy importante en esta ciudad, llegando a ser el primer rubro en el año 2016”. Al respecto el embajador Phillippe Létrilliart expresó que “en el año 2015 Nicaragua fue visitada por 11 mil ciudadanos franceses”. Es importante destacar que Granada es el destino preferido de los turistas que ingresan a Nicaragua. La Gran Sultana ha logrado cautivar con su belleza natural, historia y arquitectura colonial.

El alto diplomático dio a conocer que próximamente vendrá a Nicaragua una misión de vulcanólogos y destacó el interés de grandes empresas francesas que están mirando hacia Nicaragua.

Indicó que, a través de la Alianza Francesa, están en coordinación con la Fundación Casa de Los Tres Mundos para la promoción del idioma francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.