Félix Vega espera bendición del CxL para ser candidato a Alcalde de Granada o se va

Politica

Granada, Nicaragua

Por Auguso Cermeño

0505-105430El ingeniero Félix Vega Lacayo tiene plena confianza en que los altos mandos de su partido, el recién fundado “Ciudadanos por la Libertad”, le apoyen para ser candidato a Alcalde de Granada y, según él, ganar cómodamente las elecciones al FSLN. Dijo en tono sentencioso que si no lo apoya se va.

Dijo que “en estos casi 9 años de concejal, he trabajado mucho. Con mis actuaciones he dejado a mucha gente perpleja, he trabajado con dos alcaldes que tienen temple de acero”. Dijo haber trabajado duro para “llevarle adoquinado a varios barrios de Granada, no ha sido fácil, he tenido que imponerme. Porque, a verdad, es que el pueblo de Granada lo pone a uno no para hacer amistades al Concejo, sino para trabajar por el pueblo de Granada”.

¿Beligerante con la problemática de los taxis?

Dijo ser “beligerante con la problemática de los taxis, porque he visto la causa que ellos defienden es justa”. Ha pulsado a opinión de la gente, en el sentido de que “Félix trabaja muy bien y tiene mucha capacidad. Quiero decirle al pueblo de Granada que sí, aspiro a ser candidato a Alcalde de Granada de Ciudadanos por la libertad”.

Reiteró su esperanza de que su partido le dé la oportunidad de ser candidato y aseguro que “no le tengo miedo a otro partido. Si el partido decide que sea el candidato, aquí la lucha sería Frene Sandinista y Ciudadanos por la Libertad: si va Félix Vega de candidato”.

Concluye que “si van otros, no le meterían las manos al Frente, pero si aquí Félix es el candidato, aquí el FSLN se las va ver aprietas”. Aunque Félix acepta que no es el candidato, que está entre los aspirantes y que hasta hace poco nos acaban de dar la personería jurídica.

Dice tener apoyo popular y financiero

Félix Vega Lacayo dice tener apoyo popular en los barrios y apoyo financiero de personas adineradas que confían en el como candidato ganador. Sin embargo dice que “no tiene padrino en la política y el único padrino es Dios, mi capacidad y el pueblo que nunca me ha dejado morir”.

Dispuesto a luchar o a irse del partido si no lo apoyan

Félix dijo estar dispuesto a luchar por una candidatura que él siempre ha soñado, pero que no le han dado la oportunidad de fajarse con una candidatura para Alcalde, “porque ya concejalía, ya no, ya tengo doctorado, maestría en concejalía. Hay gente que me dice que siga, pero no de concejal”.

No quiso mencionar a sus contrincantes dentro de su partido, pero repitió que si no es él candidato, “nadie le va ganar al Frente. No quiero decir a lo interno quienes son, pero te soy muy honesto, sí Félix Vega va de candidato el que pierde esta municipalidad es el Frente Sandinista, porque no a haber candidato capaz de poderme ganar”.

Habló de reeditar la experiencia de hace años “cuando yo le gané a las estructuras del FSLN en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con un 80 por ciento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.