Por cada 40 accidentes hubo un muerto en Nicaragua, durante la última semana

Monitoreo

Sucesos

2f37d9f6aa09ba661c6a713fef9d0bfaEntre el lunes 24 y el domingo 30 de abril se registraron 752 accidentes en Nicaragua, que dejaron a 18 personas muertas, informó hoy el gobierno.

En promedio, en la pasada semana por cada 40 accidentes de tránsito en Nicaragua murió una persona, según la información brindada hoy por la vicepresidenta Rosario Murillo.

Agregó que el primero de mayo, otras tres personas fallecieron en choques, incluido un militar.

Murillo indicó que la principal causa de los accidentes de tránsito es no guardar la distancia.

De los 752 choques ocurridos en la más reciente semana, 230 tuvieron como origen no guardar la distancia, afirmó Murillo.

Añadió que del total de choques, en 13 estaban de por medio conductores en estado de ebriedad.

“No es alto el índice del consumo de licor como causa, la mayoría tiene que ver con no guardar la distancia”, declaró Murillo.

Según la estadística oficial, la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito aumentó en dos en la recién terminada semana respecto al mismo período del año pasado.

Y el número de fallecidos de la semana pasada aumentó en tres respecto a la semana del 17 al 23 de abril, confirmó Murillo.

Datos de la Policía Nacional indican que en Nicaragua mueren 9.9 personas por cada 10 mil vehículos.

En los últimos años la cantidad de fallecidos en choques ha ido en aumento en este país.

El gobierno, a comienzo de año, orientó a la Policía Nacional preparar y ejecutar un plan para disminuir la tasa de accidentes de tránsito.

Durante la Semana Santa, por ejemplo, la institución desplegó a sus agentes por las carreteras que conectaban con los balnearios de todo el país.

Además, los fines de semana los oficiales están en las principales avenidas, efectuando labores de prevención con los conductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.