Piscinas olímpicas estarán listas en Noviembre

Monitoreo

Deportes

df21f37970cc71c4cfff61cf32dc6024Las piscinas olímpicas que se construyen en la segunda fase del parque Luis Alfonso Velásquez (LAVF) estarán terminadas en noviembre próximo, informó este martes la Alcaldía de Managua.

Según el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, las piscinas tienen un costo de U$3.6 millones y funcionarán para las competencias de natación de los juegos Centroamericanos, que se celebrarán en diciembre.

piscina-olimpicas-1El área de las piscinas contará con graderías para 1,200 espectadores. Habrá una piscina olímpica con 9 carriles de competidores y un tamaño de 50 metros de largo y 25 de ancho, así como una profundidad de 2.5 metros para una capacidad de 2,500 metros cúbicos de agua. La segunda es la piscina de calentamiento, de 25 metros de largo por 25 de ancho.

Gimnasio multiuso diseñado para que no sea una carga

Además, habrá vestidores, salón de masaje, sala de prensa y un parqueo para 50 vehículos. El área total de construcción es de 7,000 metros cuadrados.

Las piscinas estarán al lado del nuevo centro de convenciones “Alexis Argüello”, contiguo a la primera fase del parque LAVF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.