Interrupción eléctrica fue a causa de un poste quemado

Departamental

Granada, Nicaragua

Augusto Cermeño

IMG_7141Logramos ayer (miércoles 19 de abril 2017) una regular explicación del por qué se fue la energía por más de siete horas, con algunos cortes intermitentes que bien pudieron ser causa de daños a electrodomésticos o aparatos especializados, como en el caso de la radio que están valorados hasta en 8 mil dólares.

La información que nos diera un liniero de Cubas Electric, indica que uno de los postes de madera ubicados en Calle Corral, frente al colegio María Auxiliadora,  estaba quemado, lo que ameritó el cambio del poste que llevó varias horas de trabajo. Ese corte de energía, inesperado, como la mayoría, también causó cortes del vital líquido en la mayoría de los barrios de Granada, algo que se salió de la voluntad de los encargados de ENACAL.

José Luis Putoy Vásquez, dijo que la energía se restablecería en los hogares, a eso de las dos de la tarde, sin embargo, la energía se restableció a las 12:30 de la tarde. El problema es el de siempre, nunca usan los medios para avisar al pueblo consumidor de estos cortes, tan largos y de mucho riesgo para los electrodomésticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.