Estado debe proteger a nuestra niñez y juventud, educarla bien y cuidarla como un tesoro

Así pensamos

TRATA DE PERSONASEl Estado nicaragüense debe proteger a nuestra niñez, a nuestra juventud, educarla bien y cuidarla como un tesoro de infinito valor, algo que significa para nosotros el futuro y el presente, y no todo lo contrario, como a veces vemos en este heroico país.

Nos da mucha pena ver como las garras del narcotráfico atrae a nuestros jóvenes hacia abismos profundos y oscuros, tendiéndole trampas y formas de vida reñidas con la justicia y con la vida misma, Nos dio mucha pena ver que las autoridades del orden y la seguridad pública, los guardianes de nuestras leyes, además de tantas fallas que tiene, no es capaz de tener una política para la juventud que cae en errores como el de las drogas y o hay quien vea por ellos, quien los defienda y rescate de ese cáncer social.

Hace unos días, creo el martes recién pasado (14 de marzo 2017), fue detenida una jovencita de apenas 17 años, recién bachillerada, reina de belleza en su colegio y estudiante universitaria, con posesión de mariguana, y la policía se a levantó como cualquier delincuente, sometiéndola a la vergüenza pública, a lo que se sumaron algunos medios de comunicación que la trataron en forma despiadada y perversa, sin ver el daño que le hacen a juventud.

La policía debería de tener una política especial de tratamiento a los jóvenes, sobre todo muchachos y muchachas inocentes, que caen en las malévolas garras del narcotráfico. A estos jóvenes se les debe dar trato especial, como por ejemplo: no meterlos en celdas comunes, meterlos en un lugar donde se es de buen trato, se les profilaxis sobre el mal camino que han escogido, se les aconseje y se les llama a los padres para que, junto con ellos, ver las mejores formas de ayudarlos y que salgan de su aprieto sin muchos traumas que afecten su desarrollo. Se les debe de entregar a los padres, cuando sea la primera vez que incurren en el error y darles seguimiento.

La juventud sandinista, que no sea nada más el instrumento partidario para la propaganda política del partido en de poder, que sea una fiel defensora de los intereses de la juventud, que vean por ellos, que se preocupen por ellos y vean las mejores formas de construir una juventud fuerte, que sea realmente el futuro para Nicaragua, y el presente, ¿por qué no?

Si buscamos soluciones a esto, estamos seguros de que nuestro país, además de construir carreteras, caminos y puentes, de construir el progreso material que nos lleve al desarrollo, construiremos, en realidad diferente, en la que prive el respeto a nuestros conciudadanos, a nuestros héroes y mártires, a nuestros padres y abuelos, a garantizarnos un futuro mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.