Próximo martes 21 se realizara simulacro de terremoto de 7.2 en el Mercado

Departamental

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG0418AAutoridades de diferentes instituciones gubernamentales, bomberos, Cruz Roja, policía y Fuerza Naval, entre otras, se reunieron ayer (jueves 16 de marzo 2017) en las instalaciones del Mercado Municipal para organizar el simulacro que se efectuará el próximo martes 21 de marzo (2017) en el Mercado Municipal de Granada, desde las 11 de la mañana.

Sobre el tema conversamos con el delegado de Gobernación, Francisco Mejía, quien nos “ese ejercicio es para tratar de mejorar las experiencias de os ejercicios anteriores, ara que en el momento que se nos dé, en lo real, las organizaciones e instituciones estén preparadas para enfrentar pérdidas humanas que lamentar”.

Dijo que de esta forma responden “a la seguridad, de la vida, de la familia granadina, como lo está orientando nuestro presidente, en tanto demos solución a los problemas de la comunidad, en el territorio”.

Habló de la participación de las brigadas de primera respuesta las Brigadas Locales de Primera Respuesta, como es el caso de a del Mercado. Igualmente se dan versiones de estas brigadas en los barrios, según Francisco Mejía.

También habló del intercambio realizado en la reunión de ayer (jueves 16 de marzo 2017), para mejorar la organización del evento, que overa a miles de personas en el mercado, con simulacros de evacuación, accidentes, heridos y rescates de personas.

En la actividad estuvieron presentes el Gerente del Mercado, Osler Valdivia y su equipo de apoyo, el comandante Roberto Lanzas, delegados de la policía, la Fuerza Naval y la Cruz Roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.