Puerto Rico pospone juego amistoso con Nicaragua, por problemas de logística

Deportes

EFE

e34a6a8a4730d87191714b90184049cdEl presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, anunció hoy la cancelación del partido amistoso que tenía previsto la selección masculina ante Nicaragua el día 16 de este mes de marzo por falta de tiempo para convocar al equipo.

Labrador explicó que la decisión fue porque el encuentro estaba programado fuera del calendario de fechas de juego de la FIFA, y por ello, el director técnico, el español Carlos Cantarero no tuvo el tiempo suficiente para convocar al grueso de la plantilla regular y le preocupaba presentar un equipo de muy bajo nivel.

“Es por esto, que con profunda tristeza y pena, te notifico el no poder enviar a nuestro equipo nacional a disputar el amistoso programado para este próximo 16 de marzo en Nicaragua”, lee una misiva que Labrador le envió al secretario general de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), Ildefonso Agurcia.

“No te quepa la menor duda de que este amistoso nos hacía mucha ilusión, y de que hemos intentado hasta el último momento participar. Lamento profundamente haber tenido que tomar esta decisión y mucho más lamento los inconvenientes que esto pueda causarles”, agrega el documento.

Para el onceno boricua, era su primera presentación desde octubre pasado. Y este año, Puerto Rico no tiene competencias oficiales en calendario masculino, mientras el seleccionado nicaragüense está en preparación para su serie de repesca contra Haití en lucha por el duodécimo y último boleto disponible a la Copa Oro Estados Unidos 2017.

Nicaragua y Haití se jugarán el boleto a la Copa de Oro 2017 en una serie de dos partidos, que iniciará el 24 de marzo próximo en el país antillano, y culminará el 28 del mismo mes en el de Centroamérica. La Copa Oro 2017 la disputarán selecciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), en julio próximo, en Estados Unidos.

 

Policía fortalece vigilancia en los destinos turísticos

La Policía Nacional fortaleció este fin de semana sus actividades de patrullaje y vigilancia en todos los destinos turísticos del país como parte del plan verano2017.

En San Rafael del Sur los agentes están abocados a resguardar la seguridad de las familias que visitan las playas de Pochomil y Masachapa, así como también los balnearios Los Cajones y San Diego, este último, correspondiente al municipio de Villa El Carmen.

Los oficiales no solo se enfoca en la seguridad en los balnearios sino también en retenes y regulaciones del tránsito en las carreteras. Ahí los agentes vigilan los límites de velocidad y que los conductores no manejen en estado de ebriedad.

El capitán Pedro Ruíz aseguró que hasta el momento ellos tienen dispuesto un 70% de sus fuerzas.

La principal recomendación que los agentes le hacen a las familias es que si van a recrearse lo hagan con responsabilidad, y que siempre garanticen que el conductor no consuma alcohol.

“Ya es de conocimiento de todos ustedes, igual de la población, que se nos han incrementado un poco los accidentes de tránsito, y es la principal recomendación que nosotros les hacemos: que nuestra población que venga a disfrutar que designe a un conductor, o la persona que venga conduciendo que no tome”, subrayó.

Otra de las recomendaciones es que los adultos estén vigilantes de los menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.