Granada conmemoró al Genera Sandino, quien nos heredó su antiimperialismo su lucha por una Nicaragua libre de dictaduras

Politica

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

2102-173739El monumento al General de Hombres libres Augusto Cesar Sandino fue rodeado de flores depositadas por militantes sandinistas de las instituciones gubernamentales, de los barrios y del mismo partido FSLN del Municipio y Departamento de Granada.

Los sandinistas granadinos desarrollaron el 21 de febrero (2017) una marcha que salió a eso de las 4:30 de la tarde de la casa departamental del FSLN, siendo encabezada por el Secretario Político Municipal Fernando Rivas, autoridades de Gobierno y de la Alcaldía Municipal de Granada.

Los marchistas rindieron honor a Sandino y su herencia política ideológica, su pensamiento, que le fue transmitido al FSLN y que eran portados por manos jóvenes que se mostraban orgullosos de ser los cachorros actuales de Sandino.

La archa culminó en el Parque General Sandino, llamado también Parque de Los Poetas, donde se erige una escultura de Sandino, dnde colocaron, al pie, ramos y coronas de flores para el general, para el héroe nacional.

2102-170907En la actividad la alcaldesa de Granada, profesora Julia Mena Rivera, dio palabras en la que destacó parte del pensamiento sandinista. También tomó la palabra el director de la Biblioteca Municipal Manolo Cuadra, licenciado Jorge Díaz, quien habló del legado que nos dejó el general Sandino.

El secretario Político Municipal, Fernando Rivas, habló de ir cumpliendo con el pensamiento sandinista, y habló de la unidad de toda la militancia, “la unidad de todos los trabajadores gubernamentales, a unidad de todos los compañeros de los barrios y la unidad de la juventud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.