Trece muertos en accidente de tránsito en una semana

Monitoreo

Sucesos

accidentes-1Los accidentes de tránsito en Nicaragua siguen incontrolables. En una semana este tipo de percances cobraron la vida de 13 personas.

Una nota en la página web de la Policía Nacional indica que el saldo mortal corresponde a la semana recién pasada y entre las víctimas de esos percances están seis conductores, tres pasajeros, cuatro peatones.

Lea también: Casi 800 muertos en accidentes de tránsito en Nicaragua en 2016

La misma publicación hace referencia a declaraciones del jefe de la Policía de Tránsito, Roberto González, quien expresó que además durante el transcurso del presente mes en 18 de los casos estuvieron involucradas motociclistas.

Lea además: Periodista muere en accidente de tránsito en Managua

Esa misma página publica declaraciones del comisionado Edgard Sánchez, segundo jefe de esa especialidad quien anunció que en los próximos días el gobierno dará a conocer la creación de un destacamento de seguridad de carreteras.

“El peatón es el más sensible en las vías del país, son los más vulnerables”, afirmó Sánchez. No obstante, manifestó que hay medidas propias que el peatón debe adoptar para preservar su vida, como por ejemplo, no desplazarse por las vías distraído con un teléfono celular.

El hecho de pretender “cruzar temerariamente las calles, él (peatón) se convierte en una víctima imprudentemente ya sea del conductor o del propio peatón”, expresó Sánchez.

González por su parte, aconsejó a los motociclistas la utilización del casco protector tanto del conductor como del acompañante, en los automóviles utilizar siempre el cinturón de seguridad y revisar el estado mecánico del carro.

Otra recomendación que hizo González a los conductores fue que no ingieran  bebidas alcohólicas cuando vayan a conducir, puesto que cuando un conductor ha consumido licor no le permite calcular ni regular la distancia, por lo que en estos casos existen altas probabilidades de que tanto los acompañantes que van como pasajeros puedan morir o sufrir lesiones graves y permanentes.

Por su parte Sánchez dijo: “A los peatones les pedimos y les recomendamos que utilicen los medios de seguridad del peatón, que son para salvar su propia viada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.