Cambistas proyectan movilización nacional a fines de abril, para respaldar candidatura presidencial del comandante Ortega y exigir respeto a bancos

Departamental

Granada, Nicaragua

Augusto Cermeño

IMG_0288Los cambistas de todo el país tienen proyectado movilizarse a nivel nacional, todos los cambistas organizados, para respaldar candidatura del comandante Daniel Ortega y exigir respeto a los bancos que les han cerrado las puertas después de años de trabajar con ellos.

Según Javier Macanche, Secretario del Sindicato de Cambistas de Granada, la fecha “tentativa es para el 28 de abril (2016), pero aún no se ha definido bien la fecha. Pretendemos tres objetivos: apoyar la candidatura presidencial del comandante Ortega, el saludo al primero de mayo, como trabajadores cambistas de Nicaragua y plantear inconformidades con los bancos”.

“Los bancos nos han atropellado nuestros derechos constitucionales y, además, incentivar al gremio cambista para que se movilice, se active y seamos un punto de referencia como trabajadores, de quienes dependen nuestras familias”, comentó Macanche.

Calcula que a nivel nacional reúnen a unos 560 cambistas y por cada cambista se movilizan unas cinco personas más, por lo que hablan de movilizar “unas cinco mil personas, que dependen de nosotros. Pretendemos que nos acompañen algunos familiares en esta gran movilización”, calculó.

En torno a los cambistas trabajando personas que ganan por la realización de diferentes gestiones de cambio, “que les dejan entre 150 y 300 córdobas diario”. Insistió en definir la movilización como una forma de hacer sentir que “nos están atropellando, pero también, pedimos disculpas a la ciudadanía, de antemano, porque ese día no va haber cambistas en las calles de Granada y a nivel nacional”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.