Poetas expresaron su voluntad y espíritu centroamericanista en recital del domingo

Arte y Cultura

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_9393El Festival Internacional de la Poesía de Granada, mostró anoche (domingo 14 de febrero 2016) su voluntad y espíritu centroamericanista, al dedicar homenaje a los poetas Ernesto Mejía Sánchez y Luis Cardoza y Aragón y el homenaje a la poesía centroamericana, con mesas de lecturas de poemas de poetas centroamericanos y la presentación del Ballet Folklórico Nicaragüense.

La actividad de anoche (14 de febrero 2016), incluyó la intervención de Juana de Los Ángeles Mejía Marenco, hija del poeta homenajeado (Ernesto Mejía Sánchez), quien brindo algunos detalles sobre la vida y obra del poeta y la intervención del poeta Enrique Noriega de Guatemala, quien toco, igualmente, el tema de la biografía de Mejía Sánchez.

IMG_9437La poeta nicaragüense Blanca Castellón, estuvo a cargo de la presentación de los poetas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá que ofrecieron sus creaciones en homenaje a la poesía centroamericana.

En las diferentes mesas de lectura, destacó la intervención de los poetas Ronald Bonilla, de Costa Rica; Salvador Madrid, de Honduras; BBP Bethancourt, de Panamá; Anastasio Lovo, de Nicaragua y Luis Chacón, de Costa Rica.

También, en una segunda mesa de lectura: Enrique Noriega, de Guatemala; Gloria Gabuardi, de Nicaragua; miguel Hueso Mixco, de El Salvador, Roxana Pinto, de Costa Rica; Blanca Castellón, de Nicaragua; Lucía Alfaro, de Costa Rica y Magda Zavala, de Costa Rica.

IMG_9460En una tercera mesa participaron: Gioconda Belli, de Nicaragua; Erick Blandón, de Nicaragua; Humberto Avilés, de Nicaragua; María Eugenia Ramos, de Honduras; Alfredo Ulloa, de Costa Rica y Douglas Blanco, de Nicaragua. Posterior a esta actividad unionista de la poesía, hizo lo suyo el Ballet Folklórico Nicaraguense.

Los poetas brindaron en honor de la poesía y la Integración Centroamericana, en la casa de Los Leones, con la animación musical de Los Hijos del Son.

En la actividad, un tanto ignorado por los poetas organizadores del festival, estuvo presente el doctor José Antonio Alvarado, Presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

IMG_9370Juana de Los Ángeles Mejía Marenco, hija del Poeta Ernesto Mejía Sánchez, agradeció homenaje a su padre

Juana de Los Ángeles Mejía Marenco, hija del poeta Ernesto Mejía Sánchez, agradeció anoche (14 de febrero 2016), el homenaje que el Festival Internacional de Poesía de Granada, dedica a su padre.

Dijo que llegar a representar a su padre, la hizo caminar en la silla de su poesía y encontrar lo que antes no había visto. Consideró no explicar, que lo haría a través de sus letras. Juana de Los Ángeles llegó acompañada de sus dos hijas y una nieta, las que también intervinieron, dejando ver  en sus venas corre sangre de poetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.