Sismo de 4.9 en Pacifico de Nicaragua y uno de 3.2 cerca del Volcán Masaya

ACAN-EFE

9eeffb64d9110eb2eac16c221756ba06 Un sismo de magnitud 4.9 grados Richter sacudió hoy el Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños.

El temblor ocurrió a las 06:12 hora local (12:12 GMT), frente a las costas de La Boquita y Casares, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El movimiento telúrico se originó a 15 kilómetros de profundidad, bajo el lecho del océano Pacífico, detalló la institución científica.

El mapa localizador ubicó el sismo en la zona de subducción, punto de choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe.

Las autoridades no emitieron alarmas a causa del movimiento de tierra.

3.2 grados cerca del Volcán Masaya

2bcd8be564a0f7afe62c27f521e1074cUn sismo de 3.2 grados Richter se registró a las 6:43 de la noche de este lunes al norte del Volcán Masaya, en Nindirí.

El sismo, debido a su poca profundidad (7.1 kilómetros) fue percibido con intensidad por pobladores del departamento de Masaya e incluso en Managua, en la zona de carretera a Masaya, según reportaron medios oficialistas.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, de forma preliminar informa que el epicentro del movimiento se ubica a 10 kilómetros al norte del volcán Masaya.

Hasta ahora no se han reportado ni víctimas ni daños por el temblor.

El Parque Nacional Volcán Masaya ha permanecido cerrado la última semana tras registrarse una intensa actividad en el coloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.