Ciudadano opina que padres de familia “somos responsables de violencia, por no reprender a nuestros hijos”

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_6502El ciudadano Francisco José Aguirre Aguirre, comentó a LA VERDAD, que “somos los padres de familia los responsables de lo que está ocurriendo en Granada, de ese fenómeno de las pandillas y sus desmanes, por no reprender a nuestros hijos”.

Considera que la responsabilidad, realmente, no recae totalmente en la actuación policial, sino que es el padre de familia el que ha descuidado a sus hijos, a quienes en vez de reprenderlos por sus malos actos, más bien los apoyan “machete en mano”, en muchos casos.

“Porque si son hijos de dominio todavía nosotros podemos dominar a estos jóvenes. Ahorita, en uno de los departamentos, hay un centro donde ellos pueden meter a sus hijos, para que puedan ayudarles y pedir ayuda hacia estos jóvenes que se han estado enfrentando cada día más”, opinó Aguirre.

Considera que “es una problemática porque no dejan dormir a los vecinos, tienen atemorizados a sus niños (as)”. Esa responsabilidad del padre de familia, incluso, ha rayado en complicidad del mismo padre, que sale con machetes y garrotes a unirse a los hijos agresores, con la aparente motivación de defenderlo de otros.

Generalmente, con estas actitudes de los padres la trifulca se “mucho más encendida porque los padres de familia, malas madres, apañan a sus hijos y salen también ellas con armas, incitando aún más a sus hijos a la violencia”.

Dice que no está de acuerdo con las motivaciones “que pelean los jóvenes. Todos somos vecinos, somos hermanos de la misma comunidad y nos hemos visto desde chiquitos, porque yo vivo también cerca, de lo que ocurrió el domingo, en el Julián Quintana Tercera Etapa, conocida como “La 18)”.

Hablamos con Aguirre de los actos violentos, los enfrentamientos de pandillas en el San Alejandro, otro por el Taller Santa Martha, otro en la calle San Juan del Sur, en “El Barrio Maldito”, La Sabaneta, donde a diario se dan enfrentamientos y otra trifulca en Pancasán (el sábado 22 de agosto 2015).

Concluye que la mayoría de los barrios de la ciudad “están encendidos”.

  1. no solo los padre tiene culpa tambien por una parte el govierno 1)no hacen nada por erradicar las pandillas solo bla bla es 2)el imdise de droga que esta dentrando a Nicaragua y el gov, no le importa y govierno no tiene programas cosiales para ayudarle alos jovenes con el mal abito el uso de las drogas y eso que en nic, sol consumen marihuana y coca y hacen la piedra, que tal si ubiera cristal, heroina ,anfatamina,ect, peor seria haci de facil senores

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.