Juventud nicaragüense se reúne para jugar Video Juegos

Deportes

Granada, Nicaragua

Ulises Bustos Chávez/Granada

Festival de videos juegos.1Los videos juegos es una de las formas de distracción que los niños, jóvenes e incluso adultos practican en estos tiempos, actividad que se puede disfrutar sanamente, en familia o con amistades, esto fue uno de los objetivos planteados por el Movimiento Cultural Leonel Rugama de Juventud Sandinista, quienes en coordinación con la Organización Fukushon (Ficción), realizaron un Festival de Videos Juegos.

Este festival se llevó a efecto el domingo 10 de mayo, en las instalaciones de la Escuela de Bellas Artes de Granada, donde participaron 175 concursantes, quienes compitieron en 12 videos juegos, y más de 800 espectadores que se dispusieron a observar y también darse una “jugadita” en las diferentes consolas.

Hubo quienes llevaron a sus “barras”, por lo que los gritos y los aplausos, se mezclaba entre los sonidos propios de cada video juego, provocando así un mayor ambiente lleno de algarabía juvenil, lo que se notó durante toda  la jornada, misma que inició en horas de la mañana y finalizó a eso de las siete de la noche.

Este Festival fue todo un éxito, la participación de la juventud nicaragüense, especialmente granadina, sobrepasó las expectativas de los organizadores, pues quienes jugaron, así como los que no jugaron, esperan vivir nuevamente estos momentos, donde no solo la diversión fue evidente, sino también el ambiente sano donde los jóvenes estrecharon y fortalecieron lazos de amistad.

Para este festival se contó con la participación de jóvenes de los departamentos de León, Managua, Masaya y una delegación de colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.