Falleció doña Otilia Cermeño: dama chontaleña y granadina

Granada, Nicaragua

100_5392

Doña Otilia Cermeño, descansa en paz

El pasado jueves 5 de marzo (2015) falleció doña Otilia Cermeño, honorable dama chontaleña que vivió y dejó de respirar en esta antigua ciudad colonial. Buena parte de su vida la vivió en la Gran Sultana, donde deja muchos amigos.

Doña Otilia, originaria de Acoyapa, Chontales, es hermana de don Alvaro Cermeño Vega, quien se le adelantó, al fallecer el 20 de febrero de 1979, a la edad de 52 años.

Doña Otilia fallece a los 95 años, siendo hermana mayor de quien fuera mi padre, don Alvaro. Ella vivió muchos años en San Miguelito, Río San Juan, donde tenía un próspero negocio y se encargaba de organizar veladas en el pueblo.

Doña Otilia era casada con don José Guadamuz Pizarro, con quien procreó a sus cuatro hijos e hijas: Dina, Francis, Norma y René, quien reside en Panamá, aunque llegó a los funerales de su amada progenitora.

Don José Guadamuz Pizarro se distinguió por labor en materia de artesanías y por su dedicación al oficio de telegrafista y pionero de las comunicaciones telefónicas en Nicaragua. Forma parte de las primeras brigadas de técnicos que montaron la red telefónica en Nicaragua. Guadamuz se adelantó a doña Otilia, en la rendición de cuentas al Señor, ya que falleció en 1999.

Doña Otilia dejó este mundo el jueves 5 de marzo (2015), sobre todo por los problemas propios de los años. Paz a sus restos. Ayer (miércoles 11 de marzo 2015) culminó el triduo de misas ofrecidas por la familia Guadamuz Cermeño a su progenitora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.