¡Rafael Nadal en Granada!: el campeón tenista del mundo llegó a almorzar al Hotel Darío: hace unos días ganó ATP World Tour 250 en Buenos Aires, Argentina

13 Rafael NadalRafael Nadal, campeón tenista mundial, vino a nuestra histórica y colonial Granada, con un grupo de personalidades no identificadas aún por LAVERDAD. Llegó a almorzar al Hotel Darío, donde muy percibieron su presencia.

Gracias a colaboradores de LA VERDAD nos enteramos de la primicia, la que confirmamos con empleados del hotel, quienes nos manifestaron que solo llegó a almorzar, por reservación hecha por una agencia VIP que guiaba al selecto grupo de turistas.

 

¿Quién es Rafael Nadal?

Nació el 3 de junio de 1986 en Manacor, Isla de Mallorca, Baleares, (España). Sus padres son Ana María Parera y Sebastián Nadal, tiene una hermana menor, María Isabel, y es sobrino del ex jugador de fútbol del FC Barcelona y del RCD Mallorca Miguel Ángel Nadal. De pequeño practicaba todo tipo de deportes (fútbol, baloncesto, etc.) pero fue el tenis donde comenzó a sobresalir enormemente desde temprana edad de la mano de su tío Toni Nadal, entrenador en su Manacor natal. Su pareja es Xisca Perelló, con quien sale desde el año 2005 y que también es de Manacor.

Su primera competición oficial fue en Baleares, con 9 años, y ganó. Luego, a los 11 y 12 años, fue campeón de España. Ganó torneos en todas las categorías inferiores, quizás el más reseñable sea el campeonato mundial junior «le petit as», disputado en Francia. Junto con Juan Carlos Ferrero, son los únicos españoles que han ganado el torneo.

Tras una buena etapa a nivel internacional y a nivel nacional (ganó los torneos Challenger de Barletta y Nápoles) comenzó su andadura en el circuito mundial ATP, no sin antes dejar su huella en torneos Junior, como su plaza de semifinalista en 2002 en Wimbledon jugando con chicos dos años mayores que él.

Ya en el circuito profesional, dio sus primeros campanazos al derrotar, por ejemplo, a dos Top-10 como Albert Costa (en el TMS de Montecarlo) y a su amigo y mentor, Carlos Moyá, en el TMS de Hamburgo.

Exceptuando a Michael Chang, es el jugador que ingresó antes —a los 17 años— en la selecta lista de los 100 mejores tenistas del mundo que elabora la ATP. También tras Michael Chang, es el segundo jugador más joven en ganar un torneo Masters Series. Y también con 17, llegó a la tercera ronda de Wimbledon algo que sólo había logrado antes el germano Boris Becker. Además, es el jugador más joven en ascender al quinto puesto de la Lista de Entradas desde que lo lograra Michael Chang en 1989.

El 18 de agosto de 2008, alcanzó la primera posición en la lista de tenistas de la ATP, desbancando a Roger Federer, tras 237 semanas de liderazgo del tenista suizo y se mantuvo durante 46 semanas consecutivas liderando la clasificación.

El 11 de julio de 2008, el Observatorio Astronómico de Mallorca anunció que nombraba Rafael Nadal a un asteroide descubierto en 2003.

En 2010, Nadal colaboró con Shakira en el vídeo de la canción «Gypsy» (Gitana).

 

Augusto Cermeño

  1. Desde algun tiempo Granada esta siendo visitada por grandes celebridades unas reconocidas otras llegan de incognito por lo tanto la policia debe trabajar en mejorar la seguridad ciudadana no solo para la poblacion granadina sino tambien para los turistas nacionales y extranjeros solo de esa manera se llevaran una buena impresion y querran regresar a visitarla. No sigan permitiendo que la delincuencia se adueñe de nuestra ciudad.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.