Por fin llegó el agua potable a Santa Teresa del Rempujón y La Cruz

1 Alcaldesa Julia Mena da por inaugurado proyecto de Agua Potable en MalacatoyaPobladores de Santa Teresa del Rempujón y La Cruz, comunidades de Malacatoya, están muy felices porque al fin se hizo realidad el proyecto de agua potable que beneficia a 64 familias que por décadas han añorado que el agua llegue a sus casas.

La alcaldesa de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, dijo a los pobladores que “ahora ustedes tienen agua potable, agua sana, agua que garantiza la salud de la población”.

La jefa de la comuna dijo que “una de las prioridades del Gobierno central que dirige el comandante Daniel Ortega, es que todas las comunidades, especialmente de las zonas rurales, tengan agua”.

Valoró el trabajo de ese triángulo de la responsabilidad compartida del Gobierno Central-Gobierno Local y la Comunidad. Y es que este proyecto de agua potable en Santa Teresa del Rempujón, fue posible gracias al trabajo compartido.

1 Pobladores de Santa Teresa del Rempujón y La Cruz participan en inauguración“Se necesitaba un lugar donde realizar este hermoso proyecto, y fue don Genaro Ruiz, de su libre voluntad, quien donó el terreno para el beneficio de su comunidad” dijo la alcaldesa.

El proyecto de Agua Potable en Santa Teresa del Rempujón está valorado en 2 millones 400 mil córdobas realizado con fondos propios y fondos de transferencia, informó el ingeniero Alonso Cano, director de Obras Públicas Municipal.

El proyecto consistió en la instalación de 2 mil 400 metros lineales de tubería principal e instalación domiciliar de las familias beneficiadas, instalación de estructura metálica para tanque de agua potable con capacidad de 22 mil 500 litros, entre otros trabajos.

En el acto, el ingeniero Ervin Baca de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), juramentó a la Junta Directiva que administrará este proyecto de agua potable, el que funciona 4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde, según información del ingeniero Cano.

La junta directiva quedó conformada por: Yelba Jaime, Jovania Mayorquín, Rita Mayorquín Evert Sánchez y Pedro Miranda Sánchez.

Sábado 28 Febrero 201
Marlene Urbina Solari

 

  1. Felicidades a los pobladores de Santa Teresa y La Cruz

    Responder
  2. Muy bueno para Santa teresa del rempujon

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.