Nota de Prensa de la Embajada USA: Gobierno de Estados Unidos dona Sistema Solar para la Fuerza Naval Nicaragüense en los Cayos Miskitos

El Grupo Militar del Comando  Sur del Ejército de los Estados Unidos instaló un sistema de energía renovable, consistente en paneles solares y baterías, en el puesto militar de la Fuerza Naval de Nicaragua ubicado en los Cayos Miskitos.  Estos nuevos recursos ayudarán a mejorar las capacidades de este puesto remoto en la lucha contra el narcotráfico.

El costo del Sistema Solar instalado es de $80,000 dólares financiados por el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos. Además de la instalación del sistema, también se brindó la capacitación en el uso y mantenimiento de los equipos a los miembros de la Fuerza Naval nicaragüense.

Los Cayos Miskitos se ubican en la Región Autónoma del Atlántico Norte del Caribe de Nicaragua y representa una de las mejores posiciones geográficas en el combate al narcotráfico y el crimen internacional por encontrarse sobre la ruta utilizada para cometer estas actividades delictivas. Este centro de operaciones en el mar Caribe es utilizado por lanchas rápidas nicaragüenses y lanchas rápidas interceptoras donadas por los Estados Unidos.

“Lo importante de la instalación de los paneles solares en los Cayos Miskitos es que mejora su capacidad operacional en la lucha contra la pesca ilegal y el tráfico humano en un punto estratégico en el mar Caribe”, sostuvo el Capitán de Corbeta Roberto Colon-Cruz, Jefe de la Sección Naval del Grupo Militar de los EE. UU. En Nicaragua.

La donación es parte del programa de cooperación de los Estados Unidos y la Fuerza Naval nicaragüense en la lucha en contra del narcotráfico y el crimen organizado internacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.