Una mochila completa más de Calzado Alex, para un niño que hace honor a la excelencia académica


Granada, Nicaragua
Sábado, 19 enero 2013
Augusto Cermeño
 
Alex Delgado recibe boletines de ninos con excelencia academicaCon motivo del XII Aniversario del Noticiero Las Noticias, el empresario del calzado Alex Delgado nos concedió el 15 de enero 2013, una mochila completa más, que lleva útiles escolares, uniforme y zapatos, que vamos a entregar para premiar a otro niño que rinde honor a la excelencia académica.
 
El niño es Christopher Gómez, quien pasa las fronteras del 97, con un 97.2.  El martes 15 de enero pasamos a Alex cuatro de los cinco niños que van a recibir la preciada mochila que él dona, no solo a los niños que llegan a LAS NOTICIAS sino que también a los de su barrio. En nuestro caso son ahora 6 niños los que esta premiando Calzado Alex y serian los siguientes:
 
1.- Cesar Augusto González Gómez, 99.66
     1er. Grado, Mercedes Mondragón
 
2.- Fernando José Rodríguez M., 99.42
     5to. Grado, Carlos A. Bravo
 
3.- Olga María Segundo Gutiérrez, 98.87
       3er. Grado, María Auxiliadora
 
4.-  Angely Griselda Rodríguez Montiel, 98.80
      6to. Grado, Carlos A. Bravo (Stanley Javier Orellana Vega 95.5)
 
5.-  Adriana Zambrana Doris, 96
      1er. Grado, Gertrudis Bermúdez
 
6.    Christopher Gómez M. con 97.2
       Segundo grado vespertino del Centro   
       Educativo Padre Missieri.
 
Alex nos manifestó que desde hace 7 años realiza esta labor “principalmente con los niños que se destacan en sus notas. Es bueno ayudar a los padres de familia, que muchas veces sus hijos son sobresaliente, pero no tienen la capacidad económica para mandarlos a clases”.
 
El también diputado de la Asamblea Nacional que fue juramentado el martes 16 de enero, como diputado propietario, recordó los tiempos cuando era un chavalo, hijo de madre soltera, de una mujeres trabajadora y pobre, que debía ingeniárselas para mandar a sus hijos a clase.
 
Alex no tuvo esa mochila que los niños ahora sueñan tener lista para ir a la escuela, apenas lograba hacer un humilde bultito en el que llevaba sus libros a clase.
 
“Mi madre, aunque nosotros teníamos buenas notas, no podía mandarnos a clase bien equipados. Sufríamos muchas limitantes. Cuando me comenzó a bendecir el Señor con mi negocito, comencé apoyar en diferentes actividades a la gente con menos recursos”, recordó Alex.
 

Entre las actividades que ha realizado en beneficio de ese pueblo infantil pobre del que forma parte en su infancia, están: la entrega de juguetes y una cena el 24 de diciembre. Luego le nació la idea de beneficiar a los niños que alcanzan la excelencia académica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.