Gobierno rinde honor a quien honor merece: entregaron estímulos materiales y morales a estudiantes y maestros protagonistas de la excelencia académica

 
Granada, Nicaragua
Lunes 03 diciembre 2012
Augusto Cermeño
 
Los mejores estudiantes en saludo a la banderaEl Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional rindió honor a quien honor merece al entregar costosos estímulos materiales y morales a estudiantes y maestros, protagonistas de la excelencia académica.
 
El beneficio es para los estudiantes y docentes de la IV Región, departamentos de Granada, Masaya, Carazo y Rivas. La licenciada Julia Mena Rivera, diputada, ex Vicepresidenta de la República y Alcaldesa electa de Granada, hizo referencia a la justa restitución de derechos al sector aludido.
 
Centró su atención a que la excelencia académica no se esta dando sólo a buen estudiante sino que también al maestro “porque es el binomio perfecto para el desarrollo y el crecimiento de la educación”.
 
La actividad se desarrolló el miércoles 28 de noviembre, con todo las de ley, en el salón principal del Centro Cultural Antiguo Convento de San Francisco, contando con la presencia del vice Ministro de Educación José Treminio, delegados de la misma institución de los cuatro departamentos de la región Sur y de la FES Granada.
 
Lic. Julia Mena Rivera, alcaldesa electa de GranadaLa licenciada Mena Rivera consideró que “es lo mejor que nos esta pasando. Hacer el reto de nuestro Gobierno, de que el sistema educativo sea protagonista de uno de los mejores desarrollos de un país”.
 
Mena valora que, ahora, “el eje fundamental del progreso y desarrollo se está centrando en la educación porque en la medida que nosotros forjemos nuestra población, en que esté apta para enfrentar los retos que el desarrollo demanda…”.
 
Delegado del MINED informa de estudiantes y maestros granadinos estimulados
 
En tanto, el licenciado Danilo Mendoza, delegado de Educación en Granada, informó que los mejores estudiantes de Educación Primaria está: Noemí Márquez, del Colegio Diocesano, Nandaime.
 
Igualmente el estudiante Cristian Ismael Ramírez Salazar, de Nandaime, de la Escuela Monseñor Vélez. En el caso de estudiantes de  educación, Mendoza informó de estímulos a maría Mercedes Cubillo González, de Nandaime, del Instituto Nacional José Dolores Estrada.
 
Los estudiantes recibieron una laptus (computadora portátil), una impresora con sus cartuchos de tinta y una mochila. Entre los maestros que recibieron los estímulos está Margarita del Carmen Gaitán Ruiz, de la Escuela Carmela Noguera, Granada.
 
También: José dolores Vallecillo Reyes, de Nandaime, de la Escuela Emilio Juárez Arguello. Los mejores maestros también recibieron el estimulo, por Granada en secundaria: Ángela Isolina Vásquez Picado, del Diriá, de la Escuela Agnes Frank y el profesor Gilberto Arístides Calero Rodríguez, del Instituto Nacional José Dolores Estrada, de Nandaime.
 
Mejores estudiantes de la IV Región que fueron estimulados
 
Jose Treminio, vice de EducacionLas autoridades de educación llamaron a recibir sus estímulos a los siguientes estudiantes de la educación primaria:
 
Del Departamento de Carazo: Marcela del Carmen Sánchez García, de Sam Marcos, escuela Rafaela Herrera. Carlos Alexander Castro Aburto, Jinotepe, Escuela Anexa Profesor Elías Serrano.
 
Los mejores estudiantes de secundaria: Eunice Masiel Landero López, Diriamba, Instituto Ideas. Efrén Adán Velásquez Lira, Diriamba, del Instituto Ideas.
 
Los mejores docentes de primaria: Odily de los Ángeles Montoya Guevara, de Jinotepe, Escuela Profesor Luis León Espinoza. Antonio Agustín Moraga Calero, del Centro Educativo doctor René Schick Gutiérrez.
 
Los mejores docentes de Secundaria, en Carazo: Rosa Adilia Morales Álvarez, del Instituto Púbico Santa Teresa. Miguel Ángel Fierro Bermúdez, Diriamba, Colegio Pedro Joaquín Chamorro.
 
En el Departamento de Masaya, los mejores estudiantes de primaria estimulados: Oscar Eduardo Aguirre Flores, Nindirí, Centro Escolar Tenderí. El mejor estudiante de Secundaria: Andrea Mercedes Leiva Martínez, Masaya, Colegio Santa Teresita.
 
Docente recibe su estimuloLos mejores docentes de educación primaria en Masaya, que fueron estimulados: Olga María Monterrey Mercado, Masatepe, escuela República de Venezuela. Félix Cruz Larios Robleto, Masaya, del colegio Conchita Alegría.
 
Los mejores docentes de Secundaria, en Masaya: Jairo Armando Selva Sotelo, del Instituto Nacional Manuel Martínez Urroz, de Misma.
 
En Rivas, los mejores estudiantes de primaria son: Michel Nazaret Espinoza Rivas, del Colegio Santo Domingo de Guzmán; Jeffer Antonio Lorío, de San Juan del Sur, centro Escolar Step Mais.
 
Los mejores estudiantes rivenses de educación secundaria que recibieron estímulo: Heidi Azucena Álvarez Mairena, de Altagracia, colegio Jaime Marza. Luis Fernando Yesca García, de San Juan del Sur, Centro Escolar Step Mais.
 
Los mejores docentes de primaria: Emperatriz del Rosario Guerrero, Belén, del Instituto doctor Pedro Joaquín Quintanilla. Victoriano Gregorio Chamorro Camacho, Potosí, Centro Escolar San José.
 
Mejores docentes de educación Secundaria: Francisca Cenelia Ulloa Peña, Tola, del Instituto Gaspar García Laviana. Wilbert José García Guzmán, Tola, Instituto Gaspar García Laviana.
 
El Gobierno provee a uno de los mejores estudiantes con herramientas para su estudioMejores estudiantes de Granada, en primaria: Noemí Márquez Álvarez, Nandaime, colegio Diocesano y Cristian Ismael Ramírez Salazar, Nandaime Monseñor Bales.
 
Mejor estudiante de secundaria María Mercedes Cubillo González, Nandaime, instituto José Dolores Estrada. Mejores docentes de primaria Margarita del Carmen Gaitán Ruiz, Carmela Noguera, Granada, José Dolores Vallecillo Reyes, Nandaime. Escuela Emilio Juárez Arguello,
 

Mejores docentes secundaria Angélica Isolina Velázquez Picado, Diriamba, escuela Anne Frank y Gilberto Arístides Calero Rodríguez, Nandaime, Instituto José Dolores Estrada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.