Elecciones municipales toman impulso en Granada: FSLN y PLI inscribieron candidatos

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Lic. Auxiliadora Martinez Corrales, dirigente del FSLNLas elecciones municipales siguen su rumbo normal y toman impulso con la inscripción de candidatos de los partidos políticos que van a la contienda, como el FSLN y el PLI, que el pasado 15 de agosto inscribieron a sus candidatos.
 
La licenciada Auxiliadora Martínez, miembro del directorio departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), informó ante periodistas granadinos sobre la inscripción de sus candidatos municipales en el Departamento de Granada.
 
Informó que el 15 de agosto 2012 se realizó el Congreso Nacional del FSLN, donde el Secretario General, el comandante Daniel Ortega Saavedra “hizo un llamado a la militancia sandinista a la unidad, a la lealtad a nuestro partido”.
 
Se refirió al llamado que hizo el jefe del partido rojo y negro, a la militancia, en el sentido de que “en estas elecciones municipales nuestros candidatos no responden a personas particular sino que es continuidad de un proyecto revolucionario del FSLN, que es la continuidad de este modelo cristiano, socialista y solidario”.
 
Destacó el trabajo con la población en barrios, comunidades rurales, comarcas, valles y montañas, que revela la esencia del sandinismo, el ideal de quienes murieron para legarnos la oportunidad de construir una Nicaragua próspera.
 
Martínez deja claro que el FSLN realizara su campaña sin ofensas ni confrontación, que lesionen la dignidad de ningún candidato del resto de partidos contendientes.
 
Los candidatos del FSLN, en el Municipio de Granada, se inscribieron: Lic. Julia Mena Rivera, para Alcalde y Arturo Correa como candidato a Vice Alcalde.
 
Como concejales fueron inscritos ciudadanos de distintos sectores sociales, del campo y la ciudad: Nora Orozco, como Primer Concejal; Margarita Jarquín, Teresa Rossi, Flor Sequeira, Rigoberto González, César Guadamuz, arrocero de Malacatoya.
 
Según Martínez, han escogido “compañeros con vocación de servicio y honorabilidad”. En Nandaime se inscribió al profesor Guillermo Martínez, un profesor de generaciones, un combatiente histórico del FSLN, que se inscribió como candidato a Alcalde.
 
Para vice Alcalde de Nandaime se inscribió a la doctora Regina Romero Sandino y a la licenciada María Lourdes Obando Olivares, como candidata a Primer Concejal. En la plantilla de candidatos sandinistas, en Nandaime, tiene un peso específico el sector del campo, según Martínez (76% de la población es rural).
 
En la plantilla va el doctor Javier Ruiz, destacado médico naturista de Nandaime y se incluyen abogados, entre otros profesionales. En Diriómo va como candidata a Alcalde, Sandra Vásquez, la actual alcaldesa de ese municipio. Es la única Alcaldesa sandinista que va repitiendo en el Departamento de Granada.
 
Como candidato a vice Alcalde de Diriómo se inscribió Lino Téllez, considerado elemento destacado de los trabajadores de la salud. Como primer concejal de Diriómo va Evelia Hernández, ex Secretaria del FSLN en Diriómo.
 
En Diriá se inscribió Rosita Espinoza Sándigo, profesora destacada; Rodolfo Vivas, como candidato a vice Alcalde y el licenciado Luis Ricardo Alonso Mena, como candidato a primer concejal.
 
Auxiliadora explicó que en las propuestas de candidatos al pueblo granadino, se toma en cuenta “a los compañeros aliados, como Luis Ricardo, que en la campaña pasada trabajaron a la par de nosotros. En todos los municipios llevamos compañeros aliados. Hubieron muchos concejales que se pasaron al FSLN y ahora los llevamos con candidatos”.
 
En Nandaime esta Johnny Acosta, abogado, quien era concejal PLC (Partido Liberal Constitucionalista). En Diriá va Silvio Canales, que era del PLI (Partido Liberal Independiente) y se paso al FSLN. En Diriómo van dos aliadas del FSLN, “una profesora y la compañera Saralí Barberena. En Granada llevamos una buena cantidad de aliados”.
 
Martínez destacó la participación de aliados del FSLN como candidatos. En Nandaime llevan una formula de Alternativa por el Cambio y en Granada llevan una fórmula del Partido Resistencia Nicaragüense (PRN) y otra de Unidad Cristiana.
 
La también diputada departamental, informó que el FSLN inscribió candidatos en los 153 municipios del país.
 
Mena busca sacar adelante Granada
 
Julia Mena Rivera, candidata a AlcaldeEn tanto, la licenciada Julia Mena Rivera, habló a LA VERDAD y envió un saludo al pueblo de Granada y al FSLN, sus estructuras de dirección “por confiar en mí, en la responsabilidad de sacar adelante a la comunidad de Granada”.
 
Expresó su aprecio a los aliados del FSLN y quienes se han integrado al partido de las cuatro letras. Mena dijo estar trabajando “desde hace rato en todos los sectores sin discriminación a la Granada de los barrios marginados”.
 
Mena se propone llevar adelante un Gobierno que de oportunidad a los más pobres “y hacer que Granada surja, una de las ciudades más respetadas de Nicaragua”.
 
Esperanza Ramírez y Silvio Jaime, candidatos PLI a Alcalde y Vice Alcalde de Granada
 
Ing. Felix Vega Lacayo (archivo)El dirigente liberal Félix Vega Lacayo, informó a LA VERDAD de la inscripción de candidatos de esta alianza en el Municipio de Granada. Como candidata a Alcalde se inscribió Esperanza Ramírez y como vice Alcalde a Silvio Jaime López, de Malacatoya.
 
En la lista de concejales se inscribieron, el mismo Félix, como primer concejal; María Elisa Urbina, Rodrigo Monterrey, Miriam Lara, Rolando Canales, Geisel González (de Malacatoya), Darce Estrada y Justa Pastora Marín, en lo que respecta a los ocho primeros lugares de la lista de candidatos a concejales inscritos por el PLI.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.