Centro Histórico realiza trabajos en pasamanos del Puente de Los Dardanelos que debilitan estructura, aunque la arquitecta Membreño dice lo contrario


Granada, Nicaragua
Por. Augusto Cermeño
 
Puente DardanelosEl pasamanos del Puente de los Dardanelos está siendo modificado, por orientaciones de la Oficina del Centro Histórico, lo que para algunos granadinos pone en peligro la estructura hecha de tubos de hierro galvanizados de tres pulgadas de diámetro y grueso calibre.
 
Esta estructura es muy resistente aunque insegura, por la separación entre los tubos, que puede permitir accidentes o caídas de menores u otras personas que por desventura pasen de viaje al fondo del arroyo La Aduana.
 
Los trabajos que ha ordenado la Oficina del Centro Histórico extrae el tubo que refuerza el pasamanos y en su lugar coloca una estructura, que según la arquitecta Daisy Membreño refuerza doblemente la estructura y ornamenta el pasamanos. Realmente se ve muy bien.
 
El encargado de realizar la obra, Alberto Jarquín Martínez, un soldador profesional, declaró a LA VERDAD, que el diseño se lo pasó el Centro Histórico, lo que “están haciendo es para embellecer el puente, la entrada de Granada”.
 
El maestro Jarquín dijo que la estructura que estaba colocando, con ornamentos, refuerza la estructura “porque las platinas que lleva son consistentes y se basa en los planos que nos pasó el Centro Histórico”.
 
Arq. Membreño habla de “multiplicación de los puntos de apoyo”
 
Arq. Daysi Membreno y Alberto JarquinLa arquitecta Daisy Membreño, consideró que los trabajos que se están haciendo en el pasamanos del Puente de Los Dardanelos “se multiplica los puntos de apoyo”.
 
Membreño dijo que no le ve “ningún tipo de problema a eso, de que le estemos quitando algún tipo de resistencia a eso. Se les esta poniendo toda una estructura de relleno, apoyada arriba como en los laterales, mientras que antes teníamos solo dos puntos de apoyo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.