Profesor Benji enseña inglés gratis a niños y jóvenes de los barrios mas pobres de Granada, incluyendo estudiantes de primaria, secundaria y universitarios


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Benji (camisa negra estampada) deja claro a sus alumnos de la importancia de hablar otro idiomaEl profesor Benjamín Garay realiza una gran obra social al meter en un aula de clase a jóvenes y niños de los barrios más pobras de Granada, incluyendo estudiantes de primaria, secundaria y universitarios, sin cobrar ni un céntimo.
 
El lunes 20 de diciembre 2010 realizamos una visita a la improvisada escuela de inglés montada por el profesor Benji en su casa, donde los niños comparten espacio con las mascotas del maestro voluntario que se entrega por completo a la causa de los más desposeídos.
 
Con su obra, que realiza desde hace años, el profesor Benji, da pautas para que otros maestros, con posibilidades, tiempo y, sobre todo, voluntad, hagan lo mismo, con la idea benjiana de contribuir al desarrollo del país, implementando políticas educativas que saquen a flote a los más pobres y dejen de ser pobres, porque la pobreza de la humanidad esta en las mentes.
 
LA VERDAD consultó al grupo de niños que recibía clase, los que consideran como muy valioso y constructivo, beneficioso para ellos, la iniciativa del noble maestro voluntario.
 
La Escuela de Ingles del profesor BenjiHablamos con Lesly, de la Sabaneta, Escuela Rubén Dría; Selena de los Ángeles Peralta Fernández, del Instituto Nacional de Oriente, también de la Sabaneta, quien opina que Benji les “regala una buena oportunidad y un buen conocimiento para mejorar nuestras vidas, porque la vida esta cada vez mas dura”.
 
Zasquia Rojas, de la Escuela Rubén Daría, de la Sabaneta, valora que las clases de Benji “las tenemos que aprovechar porque no todo mundo nos regala algo así”. En tanto Catering Jarquin, dijo que se acaba de bachillerar, consideró las enseñanzas de Benji les abren otras ventanas al mundo del mercado laboral.
 
Cristian Alexander palacios, de la Escuela Sara Mora, Barrio Villa Cocibolca, consideró que Benji le ha dado “una gran oportunidad para estudiar el inglés”.
 
Juvelca, de la escuela Margarita Urbina, en la Otra Banda, recién sacó la primaria y el próximo año (2011) estudiará el primer año de secundaria en el Instituto Nacional de Oriente Pedro Aráuz Palacios (INDOPAP), aseguró que aprovechara la oportunidad que le da Benji.
 
Jennifer González, de Villa Tepetate, del Colegio Teresiano, considera a Benji “un buen hombre, al dar estas clases gratis”. Arlen Agustín Barrios, de Villa Cocibolca, dijo que cursa el sexto grado y “me parece bien que el profesor Benji le de una oportunidad a los niños, porque estudiando el inglés podemos vivir una vida mejor”.
 
El profesor Benji habla con un gruo de sus alumnos de la Escuela de InglesAna María Cantillano Lazo, estudia tercer año de Administración de Empresas en la UPONIC, y considera que el profesor Benji les abre las puertas “a un mundo de conocimientos”. Esto por los constantes mensajes y concejos que les da el maestro Garay.
 
Ernesto Antonio Aguilar, de calle El Tamarindo, trabaja en una vulcanización con su padre y decidió aprovechar la oferta de Benji.
 
Joel Silva Lizano, del barrio La Pólvora, considera que Benji “esta haciendo una buena obra, porque nos enseña Inglés, lo que nos ayudará a sobrevivir”.
 
Leonor Peralta Fernández, estudia en la Escuela Rubén Darío, se siente bien con la oportunidad que les da Benji.
 
Carlos Peck, del INDOPAP, barrio La Sabaneta, dijo que las clases de Benji “son muy buenas”. Adolfo Antonio Cruz Vásquez, vive en Campo de Aterrizaje, estudia en el Colegio Diocesano y dio gratitud a Benji por la clase de inglés.
 
Michael José Cajina, de Villa Cocibolca, dijo que estudia en “Sara Mora”, y considera que Benji “es el mejor profesor de toda Nicaragua”.
 
“El mundo es un mercado y las habilidades del pobre son sus riquezas”, dice el profesor Benji
 
El profesor Benjamín Garay (Benji), piensa que “el mundo es un mercado y las habilidades del pobre son sus riquezas”. Dijo que la escuela de inglés ha puesto en marcha, es “especial para la gente que no tiene dinero para pagar una buena educación”.
Indicó que esta constantemente presionando a los muchachos para que aprendan, “porque un hombre sin educación es como un jardín sin flores”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.